Publisher 2007 Tutorial Tríptico de Publisher
Tríptico de Publisher
Pueden ser toda clase de Trípticos, pero nos enfocaremos en un ejemplo "Folletos"
Cómo crear folletos usando Microsoft Publisher 2007
Un folleto puede ser una forma efectiva de presentar información sobre tu negocio, producto o servicio a potenciales clientes. Puedes realizar tus propios folletos de 3 o 4 paneles con Microsoft Publisher utilizando su selección de plantillas integradas o, con algo de práctica, haciendo una desde cero que puedes personalizar con características tales como formularios y una sección para direcciones. A continuación te damos instrucciones para crear folletos utilizando Microsoft Publisher 2007.
Pasos Básicos
1) Elige un diseño para el folleto
Microsoft Publisher organiza sus diseños de folletos y plantillas de acuerdo al propósito para el que planeas usar el folleto.
En Microsoft Publisher 2007, selecciona "Folletos" en Tipos de publicación populares, luego elige uno de los diseños en Diseños más recientes, Diseños clásicos o Tamaños en blanco. Puedes hacer clic en cualquier diseño para ver una versión más grande en la parte superior derecha del panel de tareas Opciones de folleto a la derecha de la pantalla.
2) Decidir el numero de paneles en el folleto
Selecciona "3 paneles" o "4 paneles" en la sección Tamaño de página del menú Opciones en el panel de tareas.
- Microsoft Publisher te permite crear un diseño de folleto de 3 o 4 paneles en varios tamaños de papel. Antes de decidir si vas a crear un folleto de 3 o 4 paneles, podrías tomar una hoja de papel del tamaño en el que quieras imprimir tu folleto, y doblarla en tres o cuatro partes para ayudarte a elegir el diseño que quieras crear. Una buena opción para hacer esto sería un documento mal impreso.
- Las opciones de tamaño de papel no están disponibles si decides crear el folleto a partir de una plantilla en blanco.
3) Incluir formularios necesarios
Si estás usando tu folleto para solicitar información o pedidos de tus clientes, querrás incluir un formulario para recopilar dicha información. La lista desplegable de formularios ofrece varias opciones:
- "Ninguno". Elige esta opción si tu folleto está diseño únicamente para presentar tu negocio sin recopilar ningún tipo de información de tu cliente a cambio.
- "Formulario de pedido". Elige esta opción si quieres crear un folleto de promociones desde el cual los clientes puedan pedir los productos descritos en él.
- "Formulario de respuesta". Elige esta opción si tu folleto tiene por finalidad presentar tus productos o servicios actuales, además de solicitar información a tus clientes acerca de nuevos productos, cambios en los productos o mejoras en los servicios que les gustaría ver.
- "Formulario de suscripción". Elige esta opción si quieres crear un folleto de promociones que ofrezca un servicio a los clientes que se suscriban.
- Los diseños para formulario no están disponibles si decides hacer tu folleto a partir de una plantilla en blanco.
4) Elegir la combinación de colores y fuente para tu folleto
Cada plantilla de folleto viene con una combinación de color y fuente predeterminada, pero si deseas utilizar una combinación diferente, puedes hacerlo seleccionando una nueva combinación apropiada. Elige una nueva combinación de colores de la lista que aparece en el menú desplegable Combinación de colores, y una nueva fuente del menú desplegable Combinación de fuentes.
También puedes crear tu propia combinación de colores o de fuentes personalizada seleccionando la opción "Crear nuevo" tanto en el menú desplegable Combinación de colores como en el de Combinación de fuentes.
5) Crea tu folleto
Para crear tu folleto, haz clic en el botón "Crear" en la parte inferior del panel de tareas.
Al llegar a este punto, es posible que quieras imprimir el folleto para ver si el diseño cumple tus expectativas.
En Publisher hay muchas herramientas que servirán para realizar el folleto.
6) Reemplaza cualquier texto e imágen del marcador de posición con el tuyo propio.
Texto: Haz clic en el texto que quieras reemplazar y escribe el nuevo texto en dicho campo.
- En la mayoría de casos, el texto cambiará de tamaño automáticamente para encajar en el cuadro. Si necesitas ajustar el texto a un determinado tamaño, selecciona "Autoajustar texto" en el menú Formato y luego elige "No autoajustar" Ahora puedes seleccionar manualmente un nuevo tamaño de texto.
- Repite este paso para cualquier otro texto que desees reemplazar en ambos lados del folleto.
Imagen: Haz clic derecho en la imagen que quieres reemplazar, luego selecciona “Cambiar imagen” del menú emergente y elige la ubicación de la nueva imagen. Repite este paso para cualquier otra imagen que desees reemplazar en cualquier lado del folleto.
Pasos Avanzados (Solo Empresarios)
1) Decide si tu folleto será distribuido o enviado por correo.
Si planeas enviarlo por correo a potenciales clientes querrás habilitar un panel de espacio para la dirección postal y del remitente. Puedes proporcionar las direcciones de correo a partir de una combinación de correspondencia de una hoja de cálculo de Microsoft Excel o de una base de datos de Microsoft Access. En cambio, si planeas distribuirlo, no necesitarás habilitar un panel de espacio para la dirección de correo, aunque lo más probable es que quieras colocar el nombre y dirección de tu empresa en el folleto.
- Marca la casilla "Incluir dirección del cliente" para incluir una dirección de correo y desmárcala para dejarla inactiva.
- La opción para incluir un panel donde vaya la dirección de un cliente no está disponible si eliges hacer tu folleto a partir de una plantilla en blanco.
2) Introduce la información de tu empresa.
Puedes seleccionar el conjunto de información de tu empresa en el menú desplegable Información empresarial o seleccionar "Crear nuevo" para crear un nuevo conjunto de información. Esta información aparecerá en tu folleto.
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